sábado, 5 de febrero de 2011

Cuestiones previas dirigidas al profesorado

Objetivos


Los objetivos que nos hemos planteado para llevar a cabo la actividad de forma lúdica están referidos a explicar lo que es el Teorema de Pitágoras, previendo conocimientos a través de la explicación de " los triangulos", posteriormente intentaremos que el alumno comprenda su demostración así como también con la intención de que sea aplicado en cálculos concretos y llevado a la realidad.


Metodología


A través del siguiente blog los alumnos participarán de forma lúdica y dinámica aportando información sobre preguntas que son planteadas así como aportando aquellas dudas que aparezcan y ampliando información cuando se demande. Es por ello que en cada uno de los subapartados que se trata existe un foro para que el alumnado participe con el fin de debatir y llegar a un acuerdo común.

El profesor explicará los conceptos básicos, pero intentará que ellos también lleven a cabo un aprendizaje por descubrimiento a través de la búsqueda por internet. Su función será de mediador provocando el debate continuo entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario